·      Gracias a la alianza entre el Sistema Coca-Cola y Supermercados Wong, se instalaron máquinas que permiten obtener descuentos al reciclar botellas de plástico y vidrio o latas.     

·       Esta alianza tiene como objetivo incentivar a que más personas se sumen al buen hábito del reciclaje y cuidado del ambiente.

·       Las EcoBox se unen a la campaña del Ministerio del Ambiente (Minam), “EN CASA YO RECICLO”, promoviendo la segregación y reciclaje de residuos sólidos

Lima, abril de 2019.- Para la Compañía Coca-Cola, junto con su socio Arca Continental Lindley, y Supermercados Wong, crear conciencia y cambiar hábitos del consumidor para impulsar el reciclaje son objetivos comunes que los unen. Por ello, han implementado las EcoBox, máquinas que emiten diversos cupones de descuentos por el reciclaje de botellas de vidrio, plástico y latas. 

Con esta acción, las compañías se suman a la campaña nacional de información y educación ambiental “EN CASA YO RECICLO”, liderada por el Ministerio del Ambiente que busca promover conductas responsables para que las personas aprendan a seleccionar y segregar residuos en sus hogares. Las EcoBox también serán incorporadas a la lista de puntos de reciclaje de la App Virtual del MINAM.

“Las EcoBox son una gran iniciativa en la que están involucrados diversos actores del sector privado. Nos ayuda a educar al ciudadano, y el ciudadano tiene una oportunidad de ser amable con el planeta, colaborando en el proceso de reciclaje”, explicó Lucía Ruíz, ministra del Ambiente.

“Para nosotros, hacer negocios de la manera correcta significa asumir la problemática en torno a los empaques con acciones concretas. Tenemos claro que, si los envases se siguen tratando como desechos, y no se reutilizan ni reciclan, representan peligro para el planeta. Con las EcoBox, invitamos a que más peruanos reciclen sus empaques, poniéndolos en valor”, agregó Gianina Jiménez, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Perú.

Por su lado, Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú, indicó que desde hace varios años vienen fomentando el reciclaje con la finalidad de incentivar hábitos que impacten positivamente en la sociedad y que apunten a lograr una economía circular. “Destinamos nuestros esfuerzos a implementar iniciativas que contribuyen al cuidado ambiental y que generen hábitos de consumo responsables. Continuaremos trabajando para alcanzar que este propósito trascienda”.

Las máquinas EcoBox están instaladas, inicialmente, en los supermercados Wong Óvalo Gutiérrez en Miraflores y Wong Chacarilla en Surco, buscando que los envases recolectados tengan una segunda vida. Los descuentos de los productos del portafolio de Coca-Cola podrán utilizarse en todos los locales de Wong a nivel nacional.