·       La campaña “Botellas que Hablan” de Inca Kola, recibió un Effie de Oro

·       “Poemas by M.A.R.T.A”, de Coca-Cola Sin Azúcar, fue galardonada con un Effie de Plata

Lima, octubre de 2019.- Durante la ceremonia de los Premios Effie Latinoamérica 2019, organizada por Adlatina y Effie Worldwide, Coca-Cola e Inca Kola, dos de las marcas más queridas y admiradas por los peruanos, fueron galardonadas con los más importantes premios a nivel regional en la categoría de Bebidas sin Alcohol. Esta ceremonia tiene el objetivo de honrar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación de la región que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos.

En esta edición de los Premios Effie, la campaña “Botellas que Hablan” de Inca Kola, recibió el Effie de Oro, el más alto galardón en la categoría de Bebidas Sin Alcohol en Latinoamérica. Esta efectiva campaña se creó con el objetivo de poner en vigencia las botellas retornables, buscando modernizar su percepción a través de botellas que le hablan a los peruanos, les cuentan sus experiencias y los invitan a vivir en un Perú más sostenible.

Asimismo, “Poemas by M.A.R.T.A.” de la marca Coca-Cola Sin Azúcar, obtuvo un Effie de Plata en la misma categoría. La protagonista de esta campaña fue M.A.R.T.A. (Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático), el único robot capaz de diferenciar la Coca-Cola Original de la Coca-Cola Sin Azúcar, quien creó diferentes frases y poemas para darle un empujón a los peruanos a declarar su amor de una manera divertida y poco tradicional.

“Estamos muy orgullosos con los resultados de “Botellas que Hablan” y “Poemas by M.A.R.T.A”, estos reconocimientos nos recuerdan que apostar y arriesgar por campañas innovadoras es parte de nuestra labor, manteniendo un vínculo permanente con el consumidor. A nivel negocio, ambas campañas han impactado de manera positiva, tanto por el aumento de presencia y ventas de las presentaciones retornables como de las opciones Sin Azúcar a lo largo del país”, explicó Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

En un mundo de consumo que cambia constantemente, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley siguen retándose para encontrar vías creativas e innovadores para que las campañas conecten con el público, trasciendan, y logren alcanzar las metas de negocio.

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700.000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

Sobre Arca Continental Lindley

Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 108 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 7 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 5100 colaboradores atienden a más de 340.000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.