• Coca-Cola colaboró con la ONG Vida en esta actividad realizada en 17 balnearios peruanos.
  • El plástico fue el producto que más se encontró seguido por madera y tecnopor.

Más de 7.000 voluntarios participaron de la limpieza de 17 playas en la Costa de Perú, gracias a la campaña de la ONG Vida en la que colaboró Coca-Cola. En total se recogieron alrededor de 120 toneladas de desperdicios, contribuyendo así a la recuperación del litoral y a educar a las personas en el cuidado del medio ambiente.

Esta acción se realizó en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, que se celebra en más de 120 países. “Nos sentimos orgullosos en ser parte de esta actividad. Buscamos promover una mejor calidad de vida en todas las comunidades donde operamos, y de generar conciencia, a la vez que contribuimos con el desarrollo del país y de los peruanos”, señaló Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de    Coca-Cola.

La playa Márquez, ubicada en el Callao, fue una de los lugares en las que se encontró mayor cantidad de residuos contaminantes. Durante la limpieza, el material que más se encontró fue plástico, seguido de madera y de tecnopor.

“Esta actividad se viene realizando desde 1999 en Perú, son 18 años de limpieza en casi todas las regiones de la Costa, movilizando a miles de voluntarios”, comentó Sobrevilla.

Coca-Cola tiene el compromiso de reducir el impacto medioambiental de sus botellas, es por ello que impulsa programas e iniciativas que aportan a la comunidad una cultura de reciclaje en nuestro país, con el fin de que todos los envases sean reciclados y nada se convierta en basura.

Dato:

La limpieza se llevó a cabo en Lima, Callao, Ica, La Libertad y Lambayeque, donde los voluntarios se comprometieron con la protección al medio ambiente.

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo. El portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las más de 1.800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700.000 empleados dentro del sistema.